La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024 ha registrado un saldo blanco en materia de seguridad, a pesar de la gran afluencia de visitantes que supera los tres millones de personas. Así lo dieron a conocer las autoridades estatales, quienes destacaron el despliegue operativo implementado para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, informó que los incidentes reportados hasta el momento han sido de menor gravedad, principalmente riñas. “Ayer tuvimos saldo blanco, solo dos personas detenidas por hechos menores”, detalló la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, coincidió en que el saldo de la feria ha sido positivo. “Hemos observado que la gente ha acudido a la Fenapo con mucho entusiasmo, y afortunadamente el operativo desplegado ha dado buenos resultados”, señaló.
Ruiz Contreras agregó que, además de las riñas, se han registrado algunos casos de vehículos recuperados con reporte de robo y de objetos perdidos, principalmente carteras, identificaciones y celulares. Sin embargo, destacó que no se han presentado incidentes mayores.
“Consideramos saldo blanco para el número de asistentes, no se minimizan, pero son menores, la fuerza operativa que se ha desplegado ha sido importante para los buenos resultados”, enfatizó el secretario.