Habrán nuevas rutas y horarios establecidos en esta ocasión
La Feria Nacional Potosina 2023 contará con servicio de movilidad exclusiva para taxistas debidamente registrados y no permitirá el acceso a otras plataformas como Uber, Didi o InDrive, así lo dio a conocer Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.
“Vamos a solicitar un carril exclusivo para taxis que son las unidades concesionadas que nos toca regular y, en el tema de las plataformas, pues, nosotros no vamos a permitir el acceso a las plataformas. Nos toca regular a todos los transportistas que cuentan con una concesión y es a los que nosotros les tenemos que garantizar el servicio”, compartió en entrevista la titular de la SCT.
Entre las medidas que se buscan modificar a comparación del año pasado, es la logística en la bahía de taxistas, misma que dio muchos dolores de cabeza para todos los visitantes a la Feria y que ahora tendrá mayor espacio y otros puntos de abordaje.
“Ya nos reunimos con ellos (los taxistas) en la FENAPO para ver rutas de entrada y salida, y seguramente, solicitar algún carril exclusivo para que el ascenso y deceso de los pasajeros sea seguro. Es algo que tenemos que analizar y hacemos el análisis en campo y lo vemos con ellos directamente. El año pasado el problema fue la bahía y ahora vemos colocar otros puntos”, aseveró Martínez Acosta.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que los taxistas que sirvan en la FENAPO estarán debidamente identificados y certificados con su respectivo gafete y aval de la SCT. “Tenemos datos de su identidad, portan un gafete y algunos ya hicieron sus pruebas toxicológicas, otros ya aprobaron sus cursos y se les va a permitir el acceso para brindar un servicio seguro para mujeres y todos”, puntualizó.