Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFincas abandonadas de Soledad podrían ser restauradas

Fincas abandonadas de Soledad podrían ser restauradas

Según Amado Juan Sánchez Cabrera, Cronista Municipal de Soledad, hasta el 90% de las fincas y haciendas antiguas en el municipio tienen potencial para ser restauradas con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sánchez Cabrera destacó que Soledad posee alrededor de 120 inmuebles históricos, de los cuales más de 100 aún conservan características constructivas viables para su rehabilitación. “Estas edificaciones, predominantemente de piedra, tienen un importante valor histórico y arquitectónico, a pesar de su estado actual”, comentó.

El Cronista explicó que, aunque muchas de estas propiedades están deshabitadas, aún son mantenidas por cuidadores. Señaló que la mayoría de los inmuebles están en condiciones adecuadas para ser restauradas, con ejemplos exitosos como la ex hacienda de La Tinaja y la hacienda de Lagunas.

Para lograr la restauración, es esencial la colaboración de los propietarios, el Ayuntamiento y el INAH. Sánchez Cabrera enfatizó que, aunque el financiamiento gubernamental puede ser limitado, se pueden buscar fondos a través de iniciativas privadas y apoyo comunitario.

Finalmente, subrayó la necesidad de un buen programa de ordenamiento territorial y reglamentos municipales para facilitar estos proyectos. Aseguró que con un esfuerzo conjunto, se pueden salvar y preservar más inmuebles históricos en Soledad.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP