Ante el incremento de fraudes por ofertas laborales falsas en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una alerta preventiva dirigida principalmente a jóvenes en búsqueda de empleo, con el objetivo de evitar que sean víctimas de engaños relacionados con promesas de contratación inexistentes.
La dependencia recomendó verificar la autenticidad de las páginas o perfiles que publican vacantes, revisando su dirección física, comentarios de usuarios y fecha de creación, ya que muchas de estas cuentas son de reciente apertura y carecen de respaldo empresarial.
Asimismo, la Fiscalía exhortó a desconfiar de ofertas con sueldos excesivos o provenientes de otras entidades, pues suelen ser utilizadas por grupos que buscan obtener datos personales o transferencias de dinero de los solicitantes.
La institución recordó que no se deben realizar pagos ni compartir información privada durante un proceso de contratación hasta confirmar la legitimidad del reclutador o empresa.
La Policía Cibernética, en coordinación con la FGESLP, mantiene operativos digitales permanentes para detectar y dar de baja perfiles falsos y páginas fraudulentas.
Finalmente, la autoridad invitó a la ciudadanía a denunciar intentos de fraude laboral ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, ubicada en Volcán Tacaná #115, fraccionamiento Cumbres, en la capital potosina, o en cualquiera de las Delegaciones Regionales del estado.













