Más de un mes después de la desaparición de la pintora potosina Daniela Martell, la Fiscalía General del Estado sigue investigando el caso, aunque aún no se han identificado a los responsables ni se ha determinado el motivo detrás de su desaparición.
María Manuela García Cázares, fiscal general del estado, informó que los restos encontrados en un predio en Villa de Zaragoza han sido difíciles de analizar debido a que fueron rociados con ácido. Para obtener resultados más detallados, se han enviado muestras a laboratorios de Jalisco, además de los análisis realizados en San Luis Potosí. Se espera que los primeros resultados estén listos a finales de esta semana.
La investigación ha incluido cateos, entrevistas con personas clave y la revisión del teléfono de la víctima. También se están analizando dispositivos electrónicos y grabaciones de videovigilancia obtenidas con autorización judicial desde el 4 de febrero.
Aunque la Fiscalía mantiene diversas líneas de investigación, incluida la de feminicidio, como solicitó la familia de la víctima, el mecanismo de búsqueda sigue activo.