En un evento celebrado para entregar equipo de trabajo a 300 empleados de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó su profundo agradecimiento por el esfuerzo diario de estos trabajadores. A menos de un mes de concluir su primer periodo de gestión, Galindo subrayó la importancia de su labor para mantener a San Luis Potosí entre las ciudades más limpias del país, resaltando el reconocimiento obtenido, como el premio La Escoba de Platino.
El Alcalde destacó que el acto de entregar el equipo, que incluye 500 palas, 300 impermeables, 300 pares de guantes y 300 botas de hule, va más allá de una mera obligación, y que lo más valioso es poder interactuar personalmente con el personal. Además, mencionó que a lo largo de su administración se han realizado incrementos salariales a estos trabajadores y anunció un nuevo incentivo económico para el mes de septiembre en reconocimiento a su destacada labor.
Maximino Jasso Padrón, Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, explicó que este equipo apoya el trabajo constante del personal, que opera durante los 365 días del año en tres turnos. El trabajo se organiza en cuatro cuadrantes y 45 rutas, con un enfoque especial en el Centro Histórico. Jasso Padrón enfatizó la dedicación de los trabajadores en eventos extraordinarios, asegurando que la ciudad siempre esté limpia y presentable.