El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a implementar acciones para evitar que se repitan tragedias como el desplome de la terraza del bar Rich, que resultó en la muerte de dos jóvenes y heridas a ocho personas en junio de 2024. Galindo informó que la Contraloría del Ayuntamiento identificó omisiones graves por parte de funcionarios de la Dirección de Comercio, lo que llevó a la separación de cuatro de ellos. La próxima semana se anunciarán las sanciones correspondientes.
El alcalde también destacó que se realizarán reformas al reglamento de Comercio, en colaboración con el próximo Cabildo, para mejorar la seguridad en establecimientos que venden alcohol. Las propuestas incluyen la cancelación de licencias si se permite la entrada a menores o se vende alcohol adulterado, así como sanciones por incumplir horarios.
Galindo reafirmó su compromiso con las familias afectadas y anunció un programa de regularización para bares y antros sin permisos adecuados. Su objetivo es equilibrar la inversión empresarial con la seguridad de los ciudadanos.