Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Inclusión social para personas con discapacidad, que estuvo encabezada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, y el alcalde Enrique Galindo, ambos hicieron un llamado a todas las áreas del Ayuntamiento, empresas y asociaciones para seguir sumando esfuerzos en favor de la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad.
Por su parte, Enrique Galindo, quien preside este Consejo, subrayó el avance que se ha logrado en materia de inclusión laboral, gracias a la firma de la “Alianza Empresarial” con diversas empresas. Esta alianza permitirá que las personas con discapacidad puedan integrarse al mercado laboral de acuerdo a sus talentos y capacidades. Además, Galindo mencionó que se logró duplicar la inversión para ampliar la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, lo que permitirá aumentar la atención y ofrecer nuevos servicios a la población que lo necesite.
“Contaremos con una plataforma diseñada con accesibilidad para personas con discapacidad”, agregó el Presidente Municipal, quien también destacó que este año se llevarán a cabo diversas actividades que posicionarán a San Luis Potosí como una ciudad más inclusiva y accesible para todos.
Durante la sesión, Miguel Ángel Muñoz, miembro del Consejo y persona con discapacidad psicosocial en el espectro autista, hizo varias propuestas para mejorar la integración de personas con esta condición en la vida social de la ciudad. Sus aportaciones fueron valoradas por los integrantes del Consejo, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer realidad estas sugerencias.
Otras áreas del Ayuntamiento, como implan, deportes y la propia dirección del DIF Municipal a cargo de Jessica Albarrán, también compartieron las actividades programadas para este año, en las que la inclusión de las personas con discapacidad será un aspecto central.