Con el objetivo de optimizar los resultados para el bienestar de la población potosina, el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ha realizado nuevos ajustes en su gabinete. Estos cambios incluyen la asignación de nuevos responsables en varias dependencias estatales, buscando fortalecer el rumbo de la administración.
Durante la inauguración de la Arena Potosí este lunes, Gallardo Cardona nombró a Lilia Malvido Flores como directora del recinto. Malvido Flores, quien hasta ahora lideraba el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), deja su cargo en espera de que se designe a su sucesor.
En paralelo, Marcela Quevedo Patiño, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), asumirá la dirección del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve). En su lugar, Jorge Díaz Salinas tomará las riendas de la Sedarh, con la responsabilidad de impulsar las actividades agrícolas y ganaderas en la región. Cabe destacar que Díaz Salinas fue diputado suplente por Movimiento Ciudadano y estuvo implicado en el escándalo conocido como la “Ecuación Corrupta” en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó el martes estos movimientos y anunció que Sonia Mendoza Díaz, exaspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí, podría liderar la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
Por último, Torres Sánchez adelantó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también podría experimentar modificaciones, anticipando la salida de su actual titular y la llegada de un nuevo responsable.