El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este miércoles el Libramiento Ventura-El Peyote, una obra que suma casi 40 kilómetros y que promete potenciar la integración económica de la región al facilitar el comercio, el empleo y la movilidad de bienes y servicios de manera segura y eficiente.
Durante la ceremonia, Gallardo Cardona subrayó ante los directivos de Grupo Valoran que este nuevo tramo entra en operación en un momento crucial para el crecimiento del estado y del país. También celebró el compromiso de inversionistas que han decidido apoyar su estrategia de mejorar la movilidad y remediar el abandono de las vías de comunicación dejado por administraciones anteriores.
El mandatario estatal destacó que su gobierno está creando condiciones de paz y seguridad para atraer inversión privada, tanto nacional como internacional. Añadió que desde hoy, los potosinos, transportistas y visitantes cuentan con una opción más segura, rápida y cómoda para desplazarse por esta parte del estado.
El Libramiento Ventura-El Peyote es el primer segmento de la futura autopista a Matehuala y representa un avance significativo en la conectividad de San Luis Potosí con el norte del país. Este proyecto no solo reducirá los tiempos de traslado en hasta 30 minutos en comparación con la carretera 57, sino que también disminuirá los costos operativos de los vehículos, mejorará la seguridad vial y reducirá la cantidad de accidentes.
Además, la nueva vialidad incorporará tecnología avanzada para el servicio de los conductores, incluyendo sistemas de gestión de tráfico de última generación, sensores para monitorear las condiciones de la carretera y comunicación vehículo-infraestructura, entre otras características que mejorarán la seguridad y comodidad de quienes transiten por ella.