El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó apoyos escolares y patrullas en el municipio de Matehuala durante su gira de trabajo en el Altiplano Potosino este miércoles. En su visita, reafirmó su compromiso con la educación y la seguridad de la región.
Franco Coronado Guerra, alcalde de Matehuala, agradeció al gobernador por el respaldo brindado al municipio, especialmente en materia educativa, destacando las importantes obras de infraestructura realizadas, como la rehabilitación y reconstrucción de escuelas, calles y avenidas. Asimismo, resaltó la promoción de eventos académicos y culturales y la buena comunicación existente con el Gobierno del Estado.
Durante el evento, Gallardo Cardona hizo una entrega simbólica de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes a estudiantes de Matehuala. Además, anunció el inicio del programa de seguridad alimentaria, que tiene como objetivo mejorar la economía local y la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Más tarde, el gobernador entregó 12 camionetas tipo PickUp, cinco motocicletas y 50 chalecos antibalas para fortalecer el equipamiento de la Policía Municipal de Matehuala. José Luis Ruiz Contreras, secretario de Seguridad del Estado, señaló que estas medidas buscan reducir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de los potosinos.
Por su parte, Coronado Guerra destacó los avances en la mejora de la corporación de seguridad local en los últimos nueve meses y la renovación del parque vehicular con el apoyo del gobierno estatal. Las patrullas en desuso serán reasignadas a otras áreas del municipio, como Protección Civil, rescate de mascotas y traslados administrativos.
Finalmente, Gallardo Cardona reconoció el trabajo de Coronado Guerra y aseguró que continuará apoyando a Matehuala para que todos los habitantes alcancen una vida digna y en paz.