Sigue la cosecha de medallas para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ahora fue en para atletismo por obra de Juan Pablo Cervantes en la prueba de los de 100m T54.
Segundo metal dorado para la delegación mexicana en lo que va del día de actividad paralímpica y tercero desde el inicio de la justa parisina.
Con este resultado sumó la medalla número 11 para México en esta justa, en la que el país acumula tres oros, tres platas y cinco bronces.
“Estoy en shock, contento, muchas cosas pasan por mi cabeza en estos momentos, son muchas emociones, pero lo pesado ya pasó, creo que al llegar a la villa voy a caer rendido, porque mi cuerpo ya no reaccionaba, siento que llegó a su máximo, entonces ahorita estoy resintiendo el cansancio”, dijo el ahora campeón paralímpico en entrevista con Conade.
Con la medalla de oro, el velocista superó el bronce que cosechó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para consolidarse como el monarca paralímpico y referente internacional.
Con este metal, el mexiquense de 32 años logró continuar con su racha de triunfos en el presente ciclo, en los que suma oro en Parapanamericanos Santiago 2023, también con récord de América y el bronce del Campeonato Mundial Kobe, Japón, 2024.