Manuela García Cázares renunció de manera irrevocable a su puesto como magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), tras vencer el permiso otorgado por el Pleno del Congreso del Estado para dejar su cargo temporalmente. La renuncia se hizo efectiva después de que su permiso de seis meses, solicitado al ser electa como Fiscal General del Estado, concluyera el pasado 13 de noviembre.
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva del Congreso, confirmó la recepción de la renuncia y señaló que el tema será abordado en la próxima sesión legislativa. En esa sesión, se procederá con el análisis y la definición de los pasos a seguir para cubrir la vacante conforme a la ley.
En su carta de renuncia, García Cázares expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella durante su tiempo como magistrada, y reiteró su respeto hacia los integrantes de la legislatura. “Solicito sea calificada de procedente mi renuncia, y agradezco a los integrantes de esta legislatura, la confianza depositada en mi persona, así como, la sensible comprensión por la decisión que se asume en el presente acto. Reitero a ustedes, la seguridad de mi atenta y distinguida consideración”, señaló en su mensaje.
El diputado Badillo Moreno también indicó que se definirá próximamente la fecha y el formato para que García Cázares comparezca ante la LXIV Legislatura, luego de entregar su informe de actividades del último año, lo que permitirá aclarar cualquier duda pendiente.