Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos personas por la presunta posesión de armas de fuego, luego de ser aseguradas en los distintos operativos de disuasión y seguridad en todo el estado.
Dentro del operativo Cazador, implementado por elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a Luis “N” de 34 años de edad en calles del fraccionamiento Valle del Sendero en la colonia La Virgen.
El presunto, llevaba consigo una pistola tipo escuadra, calibre 45 especial, un cargador y cuatro cartuchos útiles, además de asegurarle una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color azul, sin placas de circulación y sin reportes negativos en la cual se desplazaba y en la cual derrapó, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica.
En otro hecho, Karolina “N” de 30 años de edad, fue detenida con una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, seis cartuchos útiles calibre 38 milímetros y una bolsa de “cristal” en la calle de Francisco I. Madero de la colonia Mártires de la Revolución de la capital potosina.
Las personas, las armas y lo asegurado, se pusieron a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.