El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su intención de asegurar la conservación de los parajes naturales en la entidad mediante una declaratoria de protección presidencial con el Gobierno Federal entrante, encabezado por la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Gallardo Cardona subrayó que esta medida busca salvaguardar la biodiversidad de las cuatro regiones de San Luis Potosí, evitando su deterioro debido a la posible construcción de zonas comerciales o habitacionales en áreas como la región Huasteca, propuestas por algunas empresas y particulares.
Para obtener la declaratoria presidencial que respalde la conservación y preservación de estos parajes naturales, el Gobierno del Estado elaborará un inventario detallado de los sitios ubicados en San Luis Potosí por regiones, asegurando así que todos reciban la protección tanto federal como estatal necesaria.
El mandatario hizo un llamado a las familias potosinas para que se sumen a la conservación y resguardo del patrimonio natural de la entidad: “Queremos asegurar que todos los parajes de San Luis Potosí estén protegidos y se evite cualquier mal uso de ellos”.