La Contraloría General del Estado (CGE) celebró la última sesión de los comités institucionales de Gobierno Abierto para este 2024, con el objetivo de evaluar su desempeño y definir estrategias para el próximo año. En este encuentro, se abordó la organización y los resultados obtenidos en el trabajo realizado, así como las acciones a seguir en 2025, con énfasis en fortalecer la relación entre el gobierno y la ciudadanía.
Siguiendo la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el modelo de Gobierno Abierto busca promover una administración más accesible, moderna y transparente, impulsando una participación activa y constructiva de los ciudadanos. El foco está en mejorar las políticas públicas a través de la innovación, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los potosinos.
El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó la relevancia de incrementar la involucración ciudadana en los procesos de toma de decisiones gubernamentales. En este sentido, explicó que los comités institucionales, conformados por servidores públicos y ciudadanos seleccionados, trabajan de manera colaborativa para resolver problemas públicos mediante propuestas innovadoras, lo que fortalece la confianza en las instituciones y asegura que las acciones del gobierno estén alineadas con las necesidades de la población.