San Luis Potosí, SLP.— Tras la intensa lluvia registrada la tarde del martes, que ocasionó la caída de más de 20 árboles y afectaciones a infraestructura urbana, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí logró restablecer la movilidad en gran parte de la ciudad en cuestión de horas, gracias a un operativo de atención inmediata.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó personalmente la supervisión de las labores durante la más reciente edición del programa Capital al 100, realizada en la calle Zenón Fernández, una de las zonas afectadas por la caída de un árbol de grandes dimensiones. Desde ahí, instruyó el despliegue total de las dependencias municipales para atender las áreas de mayor riesgo.
En total, se activaron 23 frentes de trabajo que operaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles. Las tareas de limpieza y retiro de escombros contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que facilitó maquinaria especializada.
El alcalde destacó que la respuesta coordinada entre dependencias permitió evitar mayores daños a la ciudadanía, lo cual también fue posible gracias a las obras preventivas impulsadas por su administración en puntos vulnerables de la ciudad.
Entre las áreas municipales que participaron en el operativo se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Obras Públicas, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como delegaciones municipales.
Galindo Ceballos subrayó que esta respuesta es ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y bienestar de las familias potosinas ante situaciones de emergencia.