La ruta será de 30.3 kilómetros y estará conformada por seis estaciones
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició la construcción del cuatro tramo del tren de pasajeros México-Querétaro, el cual irá de Irapuato a Querétaro, a lo largo de una ruta de 30.3 kilómetros, a cargo de la empresa Mota-Engil.
En la conferencia La Mañanera del Pueblo, la presidenta transmitió la ceremonia de inicio encabezada con los gobernadores de Guanajuato, Libia Dennise García, y de Querétaro, Mauricio Kuri; así como Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes dieron el banderazo desde el municipio de Apaseo el Grande.
El gobernador Mauricio Kuri celebró la construcción del tren al afirmar que ayudará a mejorar la conectividad y competitividad de Querétaro y la zona occidente del país.
“Para Querétaro suma muchísimo en la conectividad, el tren Querétaro-México es un anhelo de hace más de 46 años para las y los queretanos, y esta nueva conectividad para el occidente de nuestro país. (…) Sin lugar a dudas va a ayudar a la competitividad del estado, le gradecemos infinitamente y estamos listos, puestos y dispuestos para ayudar”, dijo.














