El Gobierno del Estado de San Luis Potosí desplegó acciones de apoyo inmediato para las familias afectadas por el desbordamiento del arroyo en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tamazunchale. Desde primeras horas del día, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con autoridades municipales y federales, trabajan en labores de limpieza y remoción de escombros.
Las cuadrillas han retirado muebles, electrodomésticos y vehículos dañados por la creciente. De acuerdo con Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, los automóviles y motocicletas arrastrados por la corriente ya fueron entregados a sus propietarios para que, en caso de contar con seguro, inicien los trámites correspondientes.
Además de las labores de auxilio inmediato, se llevará a cabo un estudio técnico para identificar las causas del incremento del caudal del arroyo. Esta evaluación permitirá establecer medidas de prevención que eviten futuras afectaciones similares. En paralelo, se realiza un diagnóstico del estado de las más de 100 viviendas impactadas por el fenómeno natural.













