Ante las condiciones meteorológicas derivadas del huracán “Erick” en el Pacífico mexicano, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí anunció la suspensión de clases para este viernes 20 de junio en municipios de las regiones Huasteca y Media, como medida preventiva para proteger a la comunidad educativa.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esperan lluvias de hasta 60 milímetros por metro cuadrado, principalmente en la zona oriente del estado. Por ello, en conjunto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se determinó la cancelación de actividades escolares.
En la región Huasteca, la suspensión incluye a los municipios de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Aquismón, Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, San Martín Chalchicuautla, El Naranjo y Tamasopo. En la región Media, afecta a Ciudad del Maíz, Rayón, Cárdenas, Lagunillas y Santa Catarina.
La medida aplica para todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, e incluye ambos turnos y actividades administrativas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, personal docente y padres de familia.
Protección Civil informó que se mantendrá el monitoreo constante de las condiciones climatológicas durante el fin de semana y recomendó a la población seguir los reportes oficiales que emita el Gobierno del Estado.