Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralGobierno estatal continúa impulsando la lactancia materna

Gobierno estatal continúa impulsando la lactancia materna

San Luis Capital

La Semujeres fue reconocida en la categoría Oro por el cumplimiento íntegro de los protocolos en su sala de lactancia, destinada a trabajadoras y usuarias de la dependencia. El distintivo acredita que el espacio es seguro, digno y acondicionado para amamantamiento, extracción y conservación de leche materna conforme a los lineamientos vigentes.

La verificación estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación del Programa de Salud Materna y Perinatal, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instancias que constataron que la Sala de Lactancia de la Semujeres cumple con todos los requisitos federales.

El lactario ofrece servicio de 8:00 a 20:00 horas y se ubica en Jardín Colón 23, barrio de San Miguelito. Para el uso del área de conservación, cada persona deberá etiquetar sus frascos con nombre, fecha y horario de extracción, entre otros datos requeridos.

Con esta acreditación, la Semujeres refuerza la disponibilidad de infraestructura pública para facilitar la lactancia materna y promover condiciones adecuadas para la salud y el cuidado de hijas e hijos.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP