Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralGobierno estatal continúa impulsando la lactancia materna

Gobierno estatal continúa impulsando la lactancia materna

San Luis Capital
spot_img

La Semujeres fue reconocida en la categoría Oro por el cumplimiento íntegro de los protocolos en su sala de lactancia, destinada a trabajadoras y usuarias de la dependencia. El distintivo acredita que el espacio es seguro, digno y acondicionado para amamantamiento, extracción y conservación de leche materna conforme a los lineamientos vigentes.

La verificación estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación del Programa de Salud Materna y Perinatal, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instancias que constataron que la Sala de Lactancia de la Semujeres cumple con todos los requisitos federales.

El lactario ofrece servicio de 8:00 a 20:00 horas y se ubica en Jardín Colón 23, barrio de San Miguelito. Para el uso del área de conservación, cada persona deberá etiquetar sus frascos con nombre, fecha y horario de extracción, entre otros datos requeridos.

Con esta acreditación, la Semujeres refuerza la disponibilidad de infraestructura pública para facilitar la lactancia materna y promover condiciones adecuadas para la salud y el cuidado de hijas e hijos.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP