El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Centro Estatal de Reinserción Social “La Pila”, con el propósito de implementar proyectos que fortalezcan la reinserción social de jóvenes privados de la libertad, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El titular del Inpojuve, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, informó que las acciones estarán enfocadas en salud mental, así como en la organización de actividades recreativas y conferencias motivacionales orientadas a brindar herramientas de desarrollo personal y social.
Como parte del encuentro, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario, donde se identificaron áreas de oportunidad para establecer un plan de trabajo conjunto que promueva la inclusión y ofrezca alternativas de superación a los jóvenes internos.
Con estas iniciativas, el Gobierno estatal busca reforzar un modelo de reinserción que garantice más oportunidades y contribuya a la construcción de entornos sociales incluyentes en San Luis Potosí.













