El Gobierno de la Capital está fortaleciendo el sector agrícola de San Luis Potosí mediante la entrega de implementos agrícolas a familias dedicadas a la producción para autoconsumo o como medio de sustento. En total, 31 paquetes de herramientas agrícolas fueron entregados a beneficiarios de 13 comunidades de la zona rural, tanto delegacional como no delegacional del municipio.
Helios Barragán Farfán, subdirector de Bienestar Rural de la Secretaría de Bienestar Municipal, resaltó que esta iniciativa es parte del compromiso del gobierno con las comunidades rurales. Destacó que estos paquetes de apoyo agropecuario no solo mejoran las condiciones de vida de las familias beneficiarias, sino que también optimizan las labores agrícolas, mejoran los procesos y renuevan las herramientas para obtener resultados más eficientes.
Los implementos agrícolas fueron distribuidos entre familias de diversas comunidades, incluyendo Panalillo, Santa Rita, San Nicolás de los Jassos, Villa de Pozos, Rancho La Libertad, Los Gómez, Peñasco, Milpillas, Rinconada, Los García, San Juanico Chico y Tanque de Mendoza. Los paquetes incluyeron una variedad de herramientas como carretillas, bieldos, azadones, machetes, rastrillos, talaches, palas, guantes de carnaza y lentes de protección. Además, se entregaron molinos para picar forraje, ordeñadoras y desbrozadoras, que contribuirán al desarrollo y la eficiencia de la actividad agrícola en estas comunidades.