En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y el 20 aniversario del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reconoció a personas e instituciones por su contribución altruista en la donación de sangre, fundamental para procedimientos quirúrgicos y transfusiones.
La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, resaltó la consolidación del CETS, que ha realizado 579 campañas y ha recibido la donación de sangre de 24 mil donadores altruistas, beneficiando a más de 70 mil pacientes. Informó que, bajo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se están llevando a cabo más de 80 campañas anuales en diversas empresas, hospitales, organizaciones civiles e instituciones educativas para apoyar a las familias potosinas.
En su mensaje, Vaca Ávila celebró la cultura de responsabilidad social y agradeció la participación de empresas como Latíncasa, Valeo, The Home Depot, Ronalgroup, EATON, Oxxo, General Motors, Berry, Grupo Acerero, Phinia, SIIX, NYX México Plastics, FORVIA Faurecia, TBC, El Parador Potosino, Honeywell, y Resideo, entre otras.
También se reconoció a instituciones educativas como la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Tangamanga por fortalecer la cultura de donación de sangre. Además, se destacó la participación de donadores de hospitales y clínicas públicas y privadas, incluyendo la Clínica del Parque, Hospital Mar Charbel, Clínica Santa Catarina de Rioverde, Hospital Militar Regional de la Doceava Zona, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa”, Hospital General de Soledad, Hospital General de Matehuala, Hospital General de Rioverde y Hospital General de Ciudad Valles.