La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que este jueves 11 de septiembre el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra se reunió con el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y la secretaria de Finanzas, Ariana García Vidal, quienes reconocieron que la administración estatal mantiene un adeudo de 183 millones de pesos correspondiente al presente ejercicio fiscal.
En el encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno, participaron también por parte de la universidad el secretario general, Federico Garza Herrera; el secretario de Finanzas, Isaías Ricardo Martínez Guerra; y la abogada general, Urenda Queletzú Navarro Sánchez.
Durante la sesión se abordó además la situación del denominado “pago en especie” de años anteriores, que tampoco ha sido solventado por la administración estatal. Según la UASLP, los funcionarios mostraron disposición para liquidar el pasivo pendiente.
Cabe recordar que en semanas previas el rector Zermeño Guerra advirtió sobre la crítica situación financiera de la institución, derivada del incumplimiento en la entrega de recursos que ya habían sido otorgados por la federación para su ejercicio en 2025.