La fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares, informó que el cuerpo encontrado en un predio del municipio de Ahualulco el pasado fin de semana corresponde a la joven Daniela Rocha Medellín, quien había sido reportada como desaparecida a principios de mayo en la colonia Garita de Jalisco, en la capital de San Luis Potosí. La investigación apunta a un presunto feminicidio.
García Cázares comentó: “Se identificó el cuerpo el viernes pasado como el de Daniela. Ya tenemos a una persona detenida, esto fue antes de encontrar el cuerpo. La orden de aprehensión era por desaparición forzada de particulares y ahora se configurará como probable feminicidio”.
La fiscal explicó que el detenido es un joven que mantenía una relación sentimental con Daniela Rocha, lo que lo convierte en el principal sospechoso de haber cometido el feminicidio. Las investigaciones continúan y se evaluará la defensa para determinar la vinculación a proceso.
Extraoficialmente, se ha indicado que fue el propio sospechoso quien llevó a los elementos de la Policía de Investigación de la FGE al lugar donde abandonó el cuerpo de la joven de 25 años. Además, se informó que la joven murió por disparos de arma de fuego, y el informe balístico indica que las balas provienen de un arma propiedad del detenido.














