El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, afirmó que la inversión de 600 millones de pesos en seguridad pública durante los últimos cuatro años ha reducido significativamente la incidencia delictiva, especialmente los homicidios dolosos, posicionando a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros del país.
Tras la entrega de un nuevo parque vehicular y un helicóptero a la Guardia Civil Estatal (GCE), Juárez Hernández detalló que los recursos también modernizarán el C5i2 con cámaras de videovigilancia y arcos lectores. Además, se destinan 24 millones de pesos mensuales para el personal operativo de la GCE, quienes garantizan la seguridad ciudadana.
Estos recursos reforzarán la prevención y vigilancia en las regiones Altiplano y Huasteca, promoviendo mayor tranquilidad en espacios públicos. La entrega se enmarca en el plan FENAPO Segura 2025, que movilizará a más de 1,600 efectivos de seguridad, protección civil, bomberos, emergencias, seguridad privada, alumnos de la cuarta generación de la GCE y la Guardia Municipal de Soledad.