Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIFSE advierte sobre conflictos en la transición de alcaldías

IFSE advierte sobre conflictos en la transición de alcaldías

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) ha alertado sobre las disputas surgidas en varios municipios durante el proceso de entrega-recepción entre los alcaldes salientes y los entrantes. Rodrigo Lecourtois López, director del IFSE, hizo un llamado a la calma y al cumplimiento estricto de las normativas para asegurar una transición sin contratiempos.

Lecourtois López subrayó que las tensiones aumentan con la intervención anticipada de algunos alcaldes electos en los municipios antes del 1 de octubre, la fecha oficial de toma de posesión. Para mitigar estos conflictos, el IFSE ha enviado auditores a diferentes regiones para supervisar el proceso y brindar asesoría a las partes involucradas.

El IFSE también hizo hincapié en la necesidad de una adecuada preparación para el acto de entrega-recepción, ya que la falta de organización en el pasado ha provocado retrasos debido a documentos incompletos y carencia de recursos básicos. Lecourtois López instó a los ayuntamientos a coordinarse mejor para evitar inconvenientes y garantizar una transición fluida.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP