El Palacio Municipal de San Luis Potosí alberga nuevamente el tradicional Nacimiento Navideño, una exhibición que busca transmitir un mensaje de paz y reconciliación en estas fechas. Durante el evento de inauguración, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, invitó a la ciudadanía y a los visitantes del Centro Histórico a recorrer este montaje que se extiende desde Tequisquiapan hasta la Plaza del Carmen.
“Esta época navideña es una oportunidad para recargar energías. Estamos más fuertes que nunca y hemos logrado que San Luis Potosí sea una de las mejores ciudades para vivir. Más competitiva, como lo confirma el IMCO. Nuestra ciudad ha cambiado para bien, con más y mejores obras, y un gobierno que trabaja de manera permanente por un San Luis Amable”, declaró el alcalde, acompañado de Estela Arriaga Márquez, senadora de la República y presidenta honoraria del DIF Municipal.
La exposición, realizada en colaboración con la Fundación Amparo y Manuel A.C., presenta 1,100 piezas de arcilla policromada elaboradas por el artesano veracruzano Felipe Nieva. Estas figuras representan escenas bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, como el Arca de Noé, el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos.
Ulises Tello Balderas, coordinador de Cultura Municipal, destacó que esta actividad refuerza el compromiso de la administración con la preservación de las tradiciones y el fortalecimiento de la identidad social. Por su parte, Gerardo Alberto Pérez Torres, representante de la fundación, explicó que esta colección de estilo figurativo-expresionista ha sido parte de un esfuerzo continuo por promover la cultura y el arte popular.
El Nacimiento está abierto al público en el Centro Cultural Palacio Municipal durante todo diciembre, y se invita a los visitantes a disfrutar de la exposición. La entrada es gratuita.