De 2019 al cierre de abril de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 53 mil 816 créditos en San Luis Potosí, garantizando el derecho constitucional de las familias potosinas a una vivienda adecuada.
Esta colocación de créditos ha generado una derrama económica de 32 mil 063 millones de pesos. Esto representa un aumento de 22% en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y un incremento de 89% respecto al sexenio de 2007 a 2012.
Lo anterior, a pesar de que en esta administración se registró una de las peores emergencias sanitarias de los últimos años a nivel mundial, la pandemia por Covid-19.
El incremento registrado en la derrama económica implica que, durante esta administración el Infonavit impulsó en mayor medida el desarrollo económico del estado y benefició a más personas con el otorgamiento de un crédito de vivienda.
Estos resultados son consistentes con una mayor oferta de crédito por parte del Instituto, la disminución en las tasas de interés hasta un nivel históricamente bajo, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes, entre otros.