En Uruapan inició este miércoles la audiencia de vinculación a proceso de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, junto con siete escoltas del alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre. A la diligencia asistieron de manera virtual las víctimas indirectas, mientras que “El Licenciado” compareció desde el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Durante su intervención, Gómez Sánchez se declaró inocente y afirmó haber sido torturado. Dijo ser licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, con experiencia como contratista para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como en labores de restablecimiento de energía en Xochimilco tras los sismos de 2017. También aseguró haber trabajado para “varios diputados” durante la 64 Legislatura, trayectoria que señaló puede ser verificada.
Posteriormente fueron leídos los testimonios de los 14 elementos de la Guardia Nacional que se desempeñaban como escoltas de Manzo. Quedaba pendiente la declaración y presentación de pruebas de descargo de los siete escoltas municipales, quienes también son investigados por su presunta participación en los hechos y señalados por la muerte del autor material del crimen.













