Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralInicia el programa "Mi negocio verde" en Pozos
San Luis Capital

Inicia el programa “Mi negocio verde” en Pozos

Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
San Luis Capital

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí, el Gobierno de Villa de Pozos presentó la iniciativa “Mi negocio verde”, un programa dirigido a capacitar a más de 200 emprendedores locales en la creación de negocios ecológicos y sostenibles. La iniciativa busca fomentar la creación de empresas amigables con el medio ambiente y apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región.

El evento fue encabezado por el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Méndez Zavala, quien destacó que el programa brindará a los participantes las herramientas y metodologías necesarias para establecer negocios que no solo sean rentables, sino que también contribuyan a la protección del entorno natural. Además, Méndez Zavala aseguró que el objetivo no es solo impulsar nuevos emprendimientos, sino también mantener los que ya existen, transformándolos en modelos más sostenibles.

Por su parte, Luis Cervantes Salgado, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, resaltó el potencial económico de Villa de Pozos, afirmando que el trabajo y la dedicación de la comunidad local han sido claves para el desarrollo de la región. Cervantes invitó a los habitantes de la zona a unirse al programa y ser parte del cambio hacia una economía más verde, que no solo beneficie al medio ambiente, sino también a la economía local y estatal.

Los interesados en participar en las capacitaciones pueden acudir a la oficina de enlace de la Secretaría del Trabajo, ubicada en la presidencia municipal. Para inscribirse, los requisitos son ser mayor de 18 años, saber leer y escribir, no tener empleo dependiente, contar con equipo adecuado para las sesiones virtuales, y comprometerse a asistir a todas las clases. Al concluir el curso, los participantes recibirán una certificación y contarán con los conocimientos y recursos necesarios para desarrollar sus proyectos de manera sostenible.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP
spot_img
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
spot_img
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP