Con el objetivo de avanzar en la candidatura de San Ciro de Acosta para obtener el título de Pueblo Mágico, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento lanzaron el programa “Rutas Mágicas del Color”. Este proyecto contempla la intervención de más de 10 mil metros cuadrados de fachadas en el centro del municipio, con una inversión conjunta de más de 600 mil pesos.
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Sectur, explicó que esta mejora busca realzar el valor arquitectónico y cultural del municipio, además de fortalecer su infraestructura turística, en línea con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover el desarrollo turístico en San Luis Potosí. Estas acciones también formarán parte del expediente que respalda la candidatura de San Ciro de Acosta como Pueblo Mágico.
Cepeda destacó la importancia de continuar colaborando con los ayuntamientos para fortalecer el turismo local y posicionar a San Luis Potosí como un destino relevante a nivel global. San Ciro de Acosta se perfila así como un ejemplo de impulso turístico en la región Media del estado.