Los Servicios de Salud en San Luis Potosí anunciaron que la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2024-2025 dará inicio el 7 de octubre, con el objetivo de aplicar 789 mil 455 dosis de la vacuna contra la influenza. Esta iniciativa contará con la colaboración de diversas instituciones del sector salud.
En la tercera reunión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), se discutieron aspectos relacionados con las tasas de vacunación, el inicio de la campaña contra la influenza y los avances en la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
El grupo objetivo para la vacunación contra la influenza abarca a niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y aquellos con condiciones de salud como diabetes, obesidad mórbida, VIH, enfermedades cardiacas o pulmonares, enfermedades renales y condiciones de inmunosupresión.
Además, el director de los Servicios de Salud, Vanegas Santana, reportó un avance del 18.8 por ciento en la vacunación contra el VPH. En este sentido, enfatizó la importancia de que los padres otorguen el consentimiento necesario para la vacunación de las niñas en quinto de primaria en sus escuelas.