Desde la noche del martes, los habitantes del centro histórico alertaron sobre una intensa movilización policiaca en el primer cuadro de la ciudad capital. En redes sociales, se difundió un presunto enfrentamiento a balazos en la avenida Reforma y su intersección con el Eje Vial.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que tuvo conocimiento del ataque armado entre civiles en las inmediaciones del Eje Vial y la avenida Reforma, en el centro histórico de San Luis Potosí. Se montó un operativo para localizar a los responsables de los hechos.
Según el comunicado de la FGE, el incidente violento se reportó la tarde del martes, lo que llevó a iniciar las primeras diligencias y posteriormente a montar un operativo para identificar a los presuntos involucrados y esclarecer los hechos.
De manera extraoficial, se supo que el conflicto involucra a grupos de familias de comerciantes que laboran en esta área de la ciudad, la cual ha tenido enfrentamientos previos en días recientes.
Cabe destacar que el operativo desplegó un significativo número de elementos policiales de varias corporaciones estatales, municipales y federales, generando caos vial desde la noche del martes debido a los retenes y la gran cantidad de patrullas en la zona.