El director general Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que es completamente falso que haya existido una reunión con esa instrucción. “Nunca se ha dado ni se dará una orden para afectar a la población. Nos hemos mantenido en comunicación y en constante trabajo con las autoridades locales para garantizar el abasto del vital líquido”, destacó el funcionario.
El director de Interapas resaltó que, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis hídrica del año pasado, la falta de apoyo y la negativa del Congreso para ajustar las tarifas, así como la persistente escasez de agua originada por el desabasto del sistema El Realito, el organismo ha continuado trabajando de manera constante en la atención a las comunidades de Soledad, Villa de Pozos y Cerro de San Pedro.
Este lunes, Interapas realizó una serie de reuniones de trabajo con el delegado de Soledad, Daniel Gámez Macías, y con vecinos de la colonia San Antonio Infonavit. Durante estos encuentros, se acordó acelerar la rehabilitación del pozo que abastece esa zona, con el fin de mejorar la distribución de agua en la comunidad.
Además, Hernández Delgadillo sostuvo una reunión con René Oyarvide Ibarra, secretario general del municipio de Villa de Pozos, en la que se acordaron acciones coordinadas para fortalecer la distribución del vital líquido en esta demarcación.