El organismo operador Interapas desplegó cuadrillas durante la noche del viernes para atender diversos reportes generados por la lluvia torrencial en la ciudad, la cual alcanzó una precipitación de hasta 22 milímetros.
El personal de Interapas mantuvo la supervisión constante de las bombas en los puentes a desnivel Manuel J. Othón y Pemex, en la avenida Salvador Nava Martínez. Gracias a estas labores, “se logró reabrir el puente Pemex en menos de tres horas, asegurando la operación óptima de los cárcamos en los puentes a desnivel”, informó el organismo.
Adicionalmente, en la avenida de las Cascadas, colonia El Aguaje, se atendió un reporte con apoyo de varilleros, quienes destaparon pozos de visita para bajar los niveles de agua, encontrando únicamente vestigios de gran cantidad de basura que obstruía la red.
Interapas señaló que continuará los trabajos preventivos y correctivos en la infraestructura sanitaria durante toda la noche, como parte del protocolo de atención a la ciudadanía, con el objetivo de reducir riesgos durante la temporada de lluvias que se mantiene este fin de semana.