El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ha reportado el hallazgo de al menos una docena de placas de automóviles entre el azolve retirado de puentes y alcantarillas en los últimos días.
Personal de Interapas informó que, durante los trabajos de desazolve, se retiraron grandes cantidades de lodo y basura de alcantarillas y puentes. Entre los desechos, se localizaron varias matrículas de automóviles.
Las placas son: VCX-691-C, VAS-007-C, VDN-099-B, VCS-639-B, UXU-012-C, VBA-974-C, VDJ-389-C, VAM-189-C, VEB-365-B, VEP-760-A, VAB-785-C, y VAZ-599-D.
Los automovilistas que identifiquen alguna matrícula como suya pueden acudir al área de drenajes en la sede de Interapas. Es necesario presentar una identificación oficial y la tarjeta de circulación del vehículo.
Asimismo, se destacó que del puente Manuel José Othón se retiró una gran cantidad de azolve, principalmente basura como botellas de PET y envolturas de alimentos, lo que contribuyó a su inundación durante las lluvias del fin de semana.
Interapas está realizando tareas de limpieza de la red sanitaria en diferentes puntos de la zona metropolitana para prevenir encharcamientos. Se exhorta a la población a cuidar los drenajes para evitar taponamientos, fugas de aguas negras y colapsos en las redes. Se recomienda evitar desechar grasas, restos de comida, huesos y artículos de higiene personal, además de no arrojar basura en la vía pública.