El pasado domingo 18 de junio, el joven Daniel Espinoza junto con su pareja, presento una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por agresión física y lesiones en contra de un trabajador de Wing’s Davo.
Por lo relatado por el usuario los hechos tuvieron lugar el sábado 17 de junio, cuando realizaron un pedido en el establecimiento en el cual era un paquete que incluía veinte boneless y dos caguamas generando una cuenta de 468 pesos más propina. Mientras la pareja esperaba la orden un Runner se les acerco entregándoles una orden de papas fritas la cual ellos no ordenaron.
Al comentarle al Runner que ellos no las ordenaron, él mismo les comenta que están incluidas en el paquete que ordenaron como una cortesía y que no tienen costo adicional, que eran una entrada que se incluye con los paquetes de comida.
“Bajo esta premisa mi novia y yo seguimos la noche y al momento de pedir la cuenta para pagar, nos aparece el cargo por aquella orden de «cortesía». Al comentarle a la mesera «Celestina» sobre esto, nos dice que tal promoción no existe y que iría a hablarlo con el runner responsable de darnos aquella información” … “Minutos después, sube el «Encargado de seguridad, el» Sr. Chespi» un tipo que a todas luces buscaba el conflicto. Pues no solo nos obligó a pagar el monto, sino que al decirle que no íbamos a hacerlo, en principio porque es ilegal alterar la cuenta de un cliente y que solo íbamos a pagar lo ordenado, comenzó a proponer «soluciones» igual de ilegales, como aumentar el 15 por ciento como propina a la cuenta si es que eliminaba el cargo” menciono el denunciante.
Ante la negativa, el encargado comenzó a amenazar físicamente al usuario, rodeando su cuello con el brazo y advirtiéndoles que, si salían del lugar, los golpearía para cobrar el favor de las papas.
Sin embargo, el supuesto guardia de seguridad perdió la paciencia y amenazó con golpearles si no abandonaban el lugar pagando todo. La situación se volvió más tensa, con el guardia y algunos meseros intimidando a la pareja. Finalmente, el guardia agredió físicamente al usuario, golpeándole en la cara y empujando a su novia.
En un intento desesperado por buscar ayuda, el afectado trató de contactar a Profeco para denunciar el cobro indebido y más tarde a la policía por las amenazas, al momento de solicitar ayuda a la Policía Municipal, el usuario afirma que ellos nunca llegaron. También nos recalca que en la Profeco nunca le respondieron para hacer de conocimiento el hecho.
Por los actos antes mencionados el afectado Daniel Espinoza, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado el pasado domingo por agresión física y lesiones en contra del encargado de seguridad del establecimiento, por lo que afirma la pareja que sostendrán la queja para proceder bajo los lineamientos legales que dicten las autoridades.
Del otro lado la empresa optó por deslindarse de los hechos, con el argumento que el personal contratado para cubrir con la seguridad es externo al equipo de trabajo del establecimiento.