Oscar Velázquez, un joven trabajador de 18 años de edad, fue víctima de un violento asalto la mañana de este viernes en el Barrio de Tlaxcala. Dos individuos, supuestos miembros de una temida pandilla local conocida como “La Veci Loca”, interceptaron al joven entre la avenida 20 de Noviembre y Coronel Espinoza.
El asalto quedó registrado en un vídeo que muestra a uno de los delincuentes portando un machete, mientras que el otro sostenía un arma de fuego. El joven trabajador fue sometido a un violento asalto que involucró no solo la sustracción de sus pertenencias, entre las que iban su mochila y su celular, sino también agresiones físicas que lo dejaron herido.
En el clip se observa al trabajador intentando escapar mientras los dos agresores, uno con una playera roja y el otro sin camisa, completamente tatuado, lo perseguían portando las armas de fuego previamente mencionadas. A pesar de sus desesperados intentos por defenderse, el joven fue acorralado en el camellón y sometido a una serie de golpes que lo dejaron indefenso en el suelo.
Una vez que los delincuentes se apoderaron de las pertenencias del joven, lo abandonaron en el suelo y se retiraron lentamente al otro lado de la calle, donde continuaron gritando amenazas verbales. Sin embargo, en un acto de crueldad adicional, uno de los agresores, el individuo sin camisa, regresó para propinarle una fuerte patada en la cabeza al joven. El asalto ocurrió a plena luz del día con varios vehículos transitando por la zona.
Los vecinos de la zona han expresado su preocupación por la creciente actividad delictiva en la zona, que incluye la venta de drogas, robos, asaltos a mano armada y violentas peleas con armas blancas entre las pandillas que operan en la zona.