SANTA MARÍA DEL RÍO. – Con la presentación de los ejes rectores de lo que será su gobierno de llegar con el favor del voto de los sanmarienses, donde destaca el camino de Labor del Río a San José Alburquerque y hacer realidad la construcción de un hospital Regional, inició de maneta formal su campaña la maestra Arcelia Morales Martínez, candidata del PVEM a la presidencia municipal.
En un evento que dio inicio justo frente al arco de la entrada principal al pueblo, donde fue acompañada por Óscar Bautista, César Lara y su equipo de campaña, además de cientos de personas que fueron con ella a donde se encontraba el templete, donde daría su discurso ante miles de sanmarienses, la maestra Arcelia Morales recibió innumerables muestras de apoyo.
Durante su discurso puso especial énfasis en llevar a cabo la que sería una prioridad; el camino de La Labor hasta San José Alburquerque.
En el tema de viviendas, se comprometió a la ampliación y rehabilitación.
Con respecto a apoyos a los ganaderos, señaló que algunas personas le han comentado que ha estado rezagado este renglón, pues el ganado de Tierra Nueva es de mejor calidad a lo cual dijo; vamos a mejorar genética del ganado.
En alud indicó; Vamos a tocar puertas para lograr que se haga realidad la promesa del gobernador; La construcción de un hospital regional en el municipio. Los hospitales Central y General ya están saturados
También se atenderá el problema del suministro de agua. Rehabilitación y Compra de ambulancias.
En materia de seguridad, procurará una policía que sirva a la sociedad, gobernaremos con autonomía. Por el pueblo y con el pueblo, no se van a tolerar abusos de autoridad.
Se pronunció por qué; Los otros candidatos, los adversarios políticos hagan campaña propositiva, no de descalificaciones, que sean de altura, como se lo merece el municipio.
Finalmente se comprometió a trabajar de la mano con gobernador Ricardo gallardo Cardona trabajará, para lograr más y mejores beneficios para el municipio.