La respuesta ha causado indignación entre activistas y la comunidad LGBTQ+ a nivel nacional.
Según lo informado por la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinade por su pareja sentimental Dorian Nieves con una navaja de afeitar para después suicidarse.
“Nosotros calculamos que subió por otra navaja más y se provoca una herida en la parte frontal de su cuello, fina, amplia, que le provoca la pérdida de la vida y ambos cuerpos quedan a centímetros uno de otro”mencionó la Fiscalía.
A pesar de esta hipótesis poco creíble para la comunidad, las investigaciones aún no terminan y las pruebas de toxicología aún no se terminan. La comunidad LGBTQ+ y la opinión pública ha debatido desde ayer entre si se trata de un crimen de odio o no. Lo que si es un hecho es la violencia digital y discursos de odio que se han dado en las redes sociales ante el deceso.
Desde la noticia del fallecimiento cientos de personas se han dado cita a las calles de diferentes ciudades de México para protestar para que se haga justicia y se esclarezca el asesinato de Ociel Baena y su pareja.
