La Pila, el pueblo Por: El Trovi

0
459

El valemadrismo del Delegado Municipal 

La entidad vuelve al semáforo naranja a partir de este lunes 15 de febrero  hasta el día 28 después de tres semanas en que se mantuviera en color rojo,  aunque para nuestras inútiles e irresponsables autoridades delegacionales  (además de daltónicas porque siempre  han visto los diferentes colores del semáforo en verde), esto no les importe. La actividad comercial que es la que  más se ha visto afectada con esta pandemia, ha tenido que ser restringida  en algunos casos que se consideran no  esenciales. Los comerciantes establecidos de esta Delegación quisieron dar  una muestra de responsabilidad ante  la emergencia sanitaria al hacer caso a  las indicaciones de cerrar sus negocios  a las seis de la tarde, sin embargo al darse cuenta de la irresponsabilidad del  encargado de comercio y del Delegado  Municipal Pedro Pablo Cepeda Sierra,  al ser ellos omisos a estas indicaciones  y dejar trabajar los tianguis que se instalan los días sábado y domingo en la  plaza principal, algunos volvieron a sus  horarios habituales. 

Parece mentira, pero, no es poca la gen te que desgraciadamente continúa comportándose de la manera más irresponsable. Más en los tianguis en donde por la concentración de gente y los puntos  de afluencia se vuelven incontrolables  en los espacios abiertos, lo que es una  muestra de valemadrismo extremo. Sin  cubrebocas y sin guardar la obligada  sana distancia. 

Lo más grave no es que sólo se contagien, sino que, sin saber ya porten el  virus y sigan contagiando hasta saturar  y desbordar la emergencia. No es posible, aunque sería deseable, que la autoridad obligara a los renuentes a someterse a lo que todos estamos sometidos.  A CUIDARNOS. A CUMPLIR CON  LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS. NI MÁS, PERO TAMPOCO MENOS.

Los que preguntan quién ha visto un muerto por el Covid19, si no es médico  o enfermera en hospitales, arriesgando  la vida y salvando muchas, NADIE.  No es posible el drama que hay en cada  caso, en donde un paciente que pierde  la vida, ni siquiera es despedido por sus  seres queridos, ni siquiera velarlo. Menos verlo por ser un foco peligrosísimo  de infección. Van en bolsas especiales y  ataúdes sellados.  Van a la fosa sin nadie cerca que no  sean los trabajadores de los servicios  fúnebres. Van al horno crematorio para  que sus cenizas sean puestas en urnas  selladas.

No hay ni siquiera para los valemadristas una pálida idea de lo que se  está viviendo. Pero, en fin, regresamos al semáforo naranja que como las aguas del chavo del ocho parece seguir estando en rojo. En próximos días iniciarán las campañas políticas y veremos el desfile de  individuos tratando de convencer a la  ciudadanía para que voten por ellos.  Los que eran de un color ahora son de  otro y viceversa sin pudor alguno, al  fin políticos. Gente que le vale madre  la ciudadanía mientras ellos se puedan  acomodar con un hueso.

El caso del Delegado de La Pila que abiertamente apoyó a Xavier Nava, quien perdió  en la elección interna del Partido Acción Nacional y encaprichado quiere  ahora el registro de MORENA, no  sin antes haber exigido al albiazul ser  su candidato al municipio de la capi tal nuevamente. Pues resulta que este  Delegado firmó junto con otros “no tables” panistas un escrito exigiendo  a su líder nacional que no cumpliera  un convenio en dónde esa candidatura le tocaba al PRI. Acostumbrado a  faltar a su palabra. A traicionar con tal  de obtener beneficios personales, no  le importa violar acuerdos como su  compadre en el Ejido, a ver qué hacen  ahora que Nava se vaya con la Morena.  

 

Deja un comentario