Con el objetivo de atender la desnutrición infantil en México, que afecta a unos 125 mil menores, la organización World Vision y el Grupo Dulcearte presentaron este martes la iniciativa “Taquito Solidario”, que busca recaudar fondos para mejorar la disponibilidad de alimentos y prevenir sus efectos sociales.
En conferencia de prensa, el director nacional de World Vision México, Mario Valdez, advirtió que la desnutrición “no solo es un estómago vacío”, sino que también está vinculada con la deserción escolar, el matrimonio infantil y el reclutamiento forzado por parte del crimen organizado. Señaló que se requiere la participación conjunta de sociedad civil, iniciativa privada y sector público.
Por su parte, el director general adjunto de Grupo Dulcearte, Luis Rodrigo Acuña, anunció que el próximo 24 de septiembre las 16 sucursales de la taquería Taquearte donarán la venta total de tacos al pastor a World Vision México, destinando los recursos a programas de alimentación, prevención y respuesta humanitaria.
La organización destacó que la desnutrición infantil se vincula también con fenómenos como el desplazamiento forzado, el reclutamiento criminal y la brecha de género, que coloca en mayor vulnerabilidad a las niñas. Además, subrayó que la falta de acceso a una alimentación adecuada afecta a cuatro de cada diez menores en el país y que en América Latina dos de cada diez niños reciben menos de tres comidas al día.














