TIERRA NUEVA. – Tras recibir señalamientos por la aparente falta de iniciativas durante su administración, la alcaldesa Yessenia Pilar Sánchez Vega decidió tomar medidas visibles al convocar a la comunidad para una jornada de limpieza en las orillas del río Jofre.
Este lugar, al parecer es el predilecto de algunas personas que encuentran ahí un lugar apropiado para deshacerse de la basura.
El área, desde hace tiempo ha sido utilizada por algunos habitantes como un vertedero de desechos domésticos, lo que afectaba considerablemente el entorno natural, hay una zona donde hace tiempo estuvieron unos aparatos (rudimentarios) para hacer ejercicio, los cuales por falta de mantenimiento ya se encuentran prácticamente inservibles, algunos destrozados.
Vecinos de la zona atribuyen esta práctica tanto a la proximidad del río con algunas viviendas como a la deficiente frecuencia del servicio de recolección de basura en la localidad.
Con esta jornada, no solo se pretende mejorar la imagen del lugar, sino también fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes.
La alcaldesa expresó su reconocimiento a quienes participaron en la limpieza y rehabilitación de estos parajes, pues se encuentra justo a la entrada de este “Pueblo Mágico” y proyectaba una pésima imagen a los turistas.
También se trata de hacer mejora en no pocos servicios públicos, atender las demandas de los pobladores.