Por: El Jofrito
Una frase que dejó en su cuenta oficial el alcalde, el profesor Rubén Rodríguez, mueve a la reflexión; “La persistencia y la resiliencia solo provienen de haber tenido la oportunidad de resolver problemas difíciles”.
La verdad es que ha trabajado bastante, pese a los gritos y sombrerazos que añoran los tiempos idos, los tiempos en que solo se dedicaban hacer cualquier otra obra y ya con eso justificaban su estadía en el cargo, objeto de unas críticas malintencionadas, calumnias e infamias que polarizaron a un amplio sector del pueblo, inclusive, algunas infamias y calumnias han sido desmentidas, no por el profe, sino por quienes conocen la verdad, pero, lo bueno es que eso no ha parado el trabajo del alcalde, quien, por cierto, cierra a tambor batiente su gestión, antes del día ultimo de su gestión administrativa, se van a entregar varias obras de gran impacto; el Arco de Bienvenida, la sobras en la Unidad Deportiva, los bordos de abrevadero, el pozo profundo perforado, iluminación, calles pavimentadas de tantas otras más que han sido ejecutadas en comunidades. Pese a esas evidencias, hay quienes aseguran que; “no ha hecho nada”, solo que quienes no quieren ver no ven. Tal vez vengan mejores tiempos y entonces si rebosen de felicidad, cuando vean cambios que para ellos sean positivos, que cambien la imagen que va a dejar la administración actual. No deben preocuparse, ya faltan solo dos meses para que esta “mala situación” cambie, en forma positiva para sus intereses y, que sea lo mejor para Tierra Nueva, es deseable, es lo mejor, porque nadie le apuesta al retroceso, a ser refractario al progreso, menos para este pueblo que tiene todo para despuntar, poque además tiene todo el derecho.
Lo que dijo el profe el lunes pasado durante los Honores a la Bandera, con respecto a denunciar lo que consideren abusos de la Policía Estatal, es porque han comentado, a través de redes sociales, que han sido objeto de malos tratos por parte de los uniformados, algunos se quejan de extorsiones por parte de los agentes, aunque también cabe señalar que, en su mayoría, son quejas por infracciones al reglamento de tránsito y, de forma muy puntual, de conductores que tripulan motocicletas sin portar el casco que indica el reglamento. En el mismo evento, el alcalde exhortó a las y los motociclistas a cumplir con él lo que marca la norma y así se evitan ese tipo de contratiempos, pero, en casi de existir elementos suficientes, pueden acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos y así se pueda hacer justicia.
La noche del viernes el río Jofre lució como en sus mejores épocas, el agua serpenteó por su cauce, fue fuerte la fuerza del agua, las autoridades subieron a redes sociales mensajes de alerta a la ciudadanía, evitaran tratar de cruzar el rio sin utilizar los puentes, incluso no cruzar por los puentes que fueron rebasados por el agua, que nadie se ponga en riesgo al desafiar a la naturaleza. El peligro es real, de eso no debe quedar la menor duda.
Ahora sí, ya se puede decir que la captación del agua en la presa de La Muñeca es aceptable. Ya comenzó a subir a lo que es el campanario de la capilla, es bastante distinto el panorama que había antes, cuando todo era terreno seco, de lo que es el vaso de captación´, solo había una poca cantidad de agua, al menos la suficiente para que los peces no murieran, pero ahora, es todo diferentes, el agua sube rápidamente de nivel y, lo mejor, es que continúa la avenida del vital líquido y, hay pronósticos de más lluvias en la región.