Reynosa, Tamaulipas. – Mientras festejaba el fin de año junto a su familia, un hombre de 40 años murió ante la explosión de un cohete denominado “Cara del Diablo”, el cual lo introdujo en un artefacto llamado “Bazuka”. Aunque el cohete ya había sido prendido no explotó al instante, por lo cual el sujeto extrañado volteó el cohete a su cara, momento en el que le estalló, provocándole un desprendimiento de masa encefálica (es una lesión cerebral traumática).
Esto ocurrió el sábado 31 a las 10:30 en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Día del Maestro. Los familiares llamaron a la Cruz Roja, los cuales confirmaron el fallecimiento del hombre.
Arribaron a la locación elementos de la Policía y personal de la Fiscalía de Tamaulipas. En el lugar fueron encontradas dos cajas con pirotecnia, toda explosiva, que sería utilizada para recibir el 2023.
Cabe mencionar que el cohete “Cara del Diablo” está prohibido en México, pues es altamente peligroso, es cuatro veces más potente que una paloma negra. Estos cohetes son capaces de dañar la audición de los animales, revientan vidrios de vehículo, causan quemaduras y lesiones en la piel y ojos, e inclusive la pérdida de dedos y en este caso, la muerte.
Son de color negro y tienen una forma de triangulo la cual pretende simular la cara de un diablo.
De acuerdo con información del Excelsior, estados como San Luis Potosí y Sinaloa ya pusieron la mira en este cohete, por lo que quien sea sorprendido detonándolo, será acreedor a una multa de hasta 13 mil pesos.