ZARAGOZA. – Una buena parte de la ciudadanía que reclama la prestación de los servicios que la administración municipal por ley está obligada a proporcionar, cansada de las promesas del presidente municipal, Emmanuel Díaz Loredo “Piloto”, que siempre elude las responsabilidades con promesas y pedimentos de calma y paciencia que; “ya mero viene lo bueno”, pero es algo que no llega y, parece, no va a llegar. Se acaba el tiempo.
Esa misma población decidió por algo más radical; llevar las bolsas de basura a la propia presidencia, las arrojaron en la puerta, por si acaso el alcalde se hacia el desentendido que no había tal problema, por eso tomaron esa determinación; llevar los desechos hasta la puerta principal de presidencia y ahí la arrojaron, ante la mirada de los transeúntes y agentes policiales.
Ya desde hacía tiempo habían anunciado que llevarían la basura hasta la misma presidencia, lo cual hicieron la semana pasada, pero no llegó el alcalde, a quien esperaban que al menos tuviera el valor para confrontarlos y dar una explicación del porqué no ha actuado para dar solución al problema de la basura, igual sucede con el agua potable, continúa el desabasto.
A bordo de una camioneta varios vecinos llegaron frente a la puerta principal de palacio municipal donde comenzaron a bajar bolsas negras repleta de basura, las cuales acomodaron justo en la entrada del recinto oficial, en espera que el alcalde Piloto saliera al menos para saber de qué se trataba, pero el funcionario brilló por su ausencia.
Se dijo que, es posible que ese tipo de acciones continúe, pues la actual administración municipal, en lugar de atender las necesidades del pueblo organiza bailongos y supuestos festivales sin un objetivo definido.