El diputado Ramón Torres García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Migrantes del Congreso del Estado, indicó que los gobiernos de México y Estados Unidos deben seguir pugnando por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
Señaló que se espera que la política exterior de Estados Unidos pueda dar prioridad al respeto y atención de los derechos humanos de los migrantes que buscan la forma de mejorar sus condiciones de vida al ingresar a la Unión Americana.
“Como presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios presentamos iniciativas que benefician a la comunidad migrante y sobre todo respetando los derechos humanos de esta comunidad, yo sé que hay leyes de cada país, pero debe ponderar el derecho humano, ser más tolerantes con los migrantes, deberían respetar sus derechos humanos”.
Precisó que se trata de personas que han salido de su país por diversas situaciones que buscan mejorar sus condiciones de vida, para ellos y sus familias.
“Ojalá quien llegue a la presidencia de Estados Unidos tenga esa sensibilidad de ponerse en el lugar de los migrantes y creo que todos tenemos derecho a un trabajo digno y honesto, a ganarse la vida, porque las personas migrantes no viajan a otro país no por gusto sino por necesidad de mejores oportunidades que en su país no se pueden brindar”.