Este viernes, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros en San Luis Potosí se unió a la Marcha Nacional de Madres Buscadoras en la Ciudad de México, con el fin de demandar al Gobierno Federal que detenga la crisis de desapariciones en todo el país y que se haga justicia para sus familiares desaparecidos.
La movilización, en la que participaron alrededor de dos mil personas, partió desde el Monumento a la Madre, donde las familias exigieron justicia por sus seres queridos desaparecidos. Desde tempranas horas, madres, padres, hijos, hijas y esposas se congregaron en la explanada del monumento, exhibiendo lonas y fotografías de sus seres queridos desaparecidos.
Además de portar playeras con las fichas de búsqueda de sus seres queridos y el nombre del colectivo al que pertenecen, estas familias se han visto obligadas a conformar colectivos para impulsar las acciones de localización debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Esta marcha fue convocada por colectivos de madres buscadoras que, en este Día de las Madres, no tienen nada que celebrar, sino que tienen mucho que exigir a las autoridades, principalmente la búsqueda y localización de sus seres queridos desaparecidos.